Notas


Vecinos de Valdivia denuncian incumplimientos por parte de Socovesa por desperfectos en viviendas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del barrio Los Conquistadores de Valdivia, afectados por la calidad de sus casas, reafirmaron y demostraron que en una reunión con Socovesa, la empresa se comprometió a entregar resultados del Idiem, contando con un registro en audio que da cuenta de aquel compromiso no cumplido.

Luego que el Gobierno, a través del seremi de Vivienda, Erwin Navarrete, dijera que la inmobiliaria tampoco le ha entregado un informe técnico sobre el estado de las propiedades, los habitantes aseguraron que en una de las últimas reuniones se acordó entregar a las partes dicho documento, según confirmó la dirigenta vecinal, María Eugenia Robles.

La representante de los vecinos agregó que el quiebre de la mesa de negociación se rompió por responsabilidad de la compañía, acusando falta de transparencia.

Para el abogado de los afectados, Rafael Asenjo, si el informe no se entrega por la buena tendrá que ser “por la mala”, es decir, por medio de instancias judiciales.

Recordemos que son cerca de un centenar de vecinos que desde el año 2010 y 2011, en las entregas de la primera y segunda etapa, vienen denunciando los desperfectos en las viviendas e incongruencia en la superficie de las propiedades ofrecidas con las realmente existentes.

Asimismo, existe una tercera etapa del Barrio Los Conquistadores, la cual aún no es entregada. Los vecinos ya anunciaron una nueva movilización para este domingo 2 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados