Notas


Tribunal resolvió dejar sin efecto orden pendiente desde del 2005 contra comunero José Huenchunao

Bandera pueblo mapuche
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta los tribunales penquista fue trasladado el comunero mapuche y fundador de la Coordinadora Arauco Malleco Juan José Huenchunao, detenido aludiendo a una causa pendiente desde el año 2005 en Temuco.

Aquel año, el entonces Intendente de la región del Bío Bío, Jaime Tohá, presentó un recurso por infracción a Ley de Seguridad Interior del Estado, esto en el contexto de una serie de atentados en la zona sur de la provincia de Arauco.

Es así como este jueves el comunero fue aprehendido mientras se encontraba en el terminal de buses de Temuco, lugar hasta el que había llegado para participar de un seminario, que precisamente abordaría la causa mapuche.

El juez Eliseo Araya resolvió más tarde dejar sin efecto la orden de detención, en un nuevo episodio judicial que le corresponde afrontar al fundador y ex miembro de la CAM.

Cabe recordar que Huenchunao cumplió condena en Angol por el emblemático caso Poluco Pidenco, protagonizando junto a otros mapuche más de una huelga de hambre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados