Notas


Puerto Montt: Tribunal Electoral acoge inscripción de Juan Antonio Sandoval como candidato a alcalde

Juan Antonio Sandoval | Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por decisión unánime, el Tribunal Electoral de Puerto Montt aceptó la inscripción como candidato a alcalde por Puerto Montt de Juan Antonio Sandoval, ex edil entre 1994 y 1996.

Esto luego que el pasado 12 de agosto, el Servel informara que la candidatura de Sandoval había sido rechazada por no acreditar la cantidad mínima de patrocinantes validos establecida en la resolución N°514 del Servicio Electoral.

El ahora candidato oficial dijo estar satisfecho con el fallo del tribunal, agregando que menos del 1% de los votantes pertenecientes a partidos políticos en Chile no podían imponer requisitos a los candidatos independientes, pues según la Constitucion establece igualdad para todos.

Lo que resta es que el Servicio Electoral sortee el orden de los 5 candidatos en la papeleta, pues recordemos que sumada a la candidatura de Juan Antonio Sandoval, están las candidaturas de Gervoy Paredes (PS), Raul Oliva (PRO), Iván Vera (IND) y Jaime Brahm (RN).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados