Notas


Ministro Larraín: Acuerdo entre Codelco y AngloAmerican evitó un juicio que pudo durar años

Ministerio de Hacienda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la visita al Quinto Paseo Inmobiliario de Santiago, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró que el acuerdo logrado entre Codelco y AngloAmerican es una muy buena noticia.

Agregó que con esto se evitó un juicio que pudo durar entre 4 y 5 años y que quizá no hubiera sido provechoso para ninguna de las partes.

El secretario de Estado, además, indicó que estos mil 300 millones de dólares de recaudación ingresarán directamente a las arcas fiscales. En esa línea indicó que mil millones ya están en caja por lo que estos dineros permitirán seguir con los proyectos del presidente Sebastián Piñera.

Cabe precisar que en el marco del proceso de conciliación llamado por el 14° Juzgado Civil de Santiago, Anglo American y Codelco alcanzaron un acuerdo para terminar sus respectivas demandas con relación al contrato de opción de compra de AA Sur.

El acuerdo es el resultado de un diálogo que concluyó que todas las partes han actuado de buena fe y sin intención de dolo en relación con las demandas sobre las que se ha logrado acuerdo.

De esta forma Anglo American mantiene el control de AA Sur, reduciendo su propiedad de 75,5% a 50,1%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados