Neptuno no sólo es el último planeta del sistema solar, sino también uno de los más elusivos para los estudiosos del espacio. Claro, a una distancia de 4.400 millones de kilómetros de la Tierra, es imposible identificarlo a simple vista e incluso armado de telescopios, puede difuminarse durante años completos cuando el disco solar oculta su pálido brillo verde-azulado.

Por eso, ningún fanático de la astronomía podría perderse la oportunidad que tendrá este viernes 24 de agosto, cuando el gigante helado alcance su punto de “oposición”, es decir, tener al sol en sentido exactamente opuesto mientras la Tierra está en medio, lo que maximiza su reflejo.

Pero como aún así es necesario un telescopio de al menos 5 centímetros de diámetro o binoculares de 7×50 para verlo, el sitio web de cámaras espaciales SLOOH permitirá ver en directo a Neptuno con sólo una conexión a Internet, explica el sitio especializado Space.com

El video transmitirá en directo desde las 19 horas (de Chile), gracias a uno de los observatorios ubicados en las Islas Canarias, al oeste de África.

Para ver a Neptuno, ingresa aquí al sitio web de SLOOH.