Notas


América solidaria llama a la sociedad a valorar e integrar a las comunidades indígenas del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director Ejecutivo de la Fundación América Solidaria con participación en diversos países del continente, reconoció que no pueden hacer mucho frente a la situación de algunas comunidades mapuche argumentando que son una entidad pequeña.

Sebastián Zulueta detalló que por ejemplo en Bolivia los pueblos originarios tiene un reconocimiento protagónico, donde además sus lideres participan en la toma de decisiones, por lo tanto se trata de una nación que reconoce a quienes la formaron.

Es por ello que a juicio del profesional, existe una deuda histórica en Chile, en relación a la integración de las comunidades indígenas y su valoración.

Zulueta agregó que como organización difícilmente pueden ayudar a saldar esa deuda considerando que la Fundación América Solidaria es aún pequeña y trabaja con profesionales de otros países que traen su aporte a Chile y viceversa.

Sin embargo indicó que también es un deber de la sociedad civil poner en la palestra temas ciudadanos que podrían llegar a transformarse en políticas públicas.

Hay que hacer presente que América Solidaria es una organización no gubernamental que se fundó hace menos de una década en Chile como una alianza de cooperación con países como Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados