Notas


Diputados UDI llaman a poner suma urgencia al proyecto Sipco para paliar alzas en combustibles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante una nueva alza en el precio de los combustibles, los diputados UDI Gustavo Hasbún, Ernesto Silva y Mónica Zalaquett se refirieron esta mañana al tema, señalando que “han insistido en reiteradas oportunidades que se deben tomar medidas para paliar estas alzas permanentes que sin duda están afectando a miles y miles de chilenos”.

“Por ello, creemos que se le debe poner suma urgencia a este proyecto para poder despacharlo lo más rápido posible y así beneficiar a las familias de más escasos recursos”, indicó Hasbún.

Por todo lo anterior, a juicio de Hasbún, en primer lugar “el llamado es al Gobierno a que le ponga suma urgencia al proyecto para que le dé discusión inmediata, y en segundo lugar a la Concertación a no seguir entrampando cada proyecto que están presentando el Gobierno y que entiendan que hoy esta es una necesidad que afecta a muchas personas, en especial a la gente de clase media, que son quienes nunca reciben ningún tipo de subsidio, que son los que ven como la gente de más recursos tienen dinero disponible para subsidiar las alzas, los pobres por otro lado siempre tienen subsidio por parte del Estado, mientras que la clase media es la que tiene que hacer un esfuerzo gigantesco para afrontar estos problemas”.

“Creemos que la Concertación debe actuar en forma responsable, con una visión de Estado” dijeron, añadiendo que deben “entender que esta es una necesidad del país y que dado la situación que se vive a nivel mundial y dada esta alza en el precio a los combustibles, se torna imperioso hacer este perfeccionamiento que sin duda es un avance importante para evitar que la situación siga empeorando”.

La diputada Zalaquett en tanto también reiteró el llamado “a que se discuta y se vote la modificación al Sipco en la Sala lo más pronto posible, porque esta modificación va a poder ayudar de forma concreta y directa al presupuesto de las familias chilenas”.

El diputado Ernesto Silva por su parte añadió que “el proyecto de Ley que fue discutido en la comisión de Hacienda y rechazado por la Concertación debe ser votado pronto en la Sala, y como ya han señalado los diputados Hasbún y Zalaquett, hacemos un llamado a ponerlo en tabla para que se pueda votar”, y añade que “este proyecto lo que hace es modificar el sistema de protección de precios de los combustibles en dos elementos centrales, uno en la forma en que se determina el precio de referencia y en segundo lugar en el ancho de la banda para calcular el impacto o el impuesto variable”.

“Nos parece que este proyecto va en la dirección correcta, es una ayuda para las familias y por eso estamos pidiendo que se apoye, por eso nuestro llamado a la Concertación a sorprender al menos una vez votando a favor de un proyecto del Gobierno en una medida que ayuda a las personas”, finalizó Silva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados