Notas


Vecinos señalan estar molestos por llamado a licitación de proyecto bandera Bicentenario en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En segundo llamado a licitación se encuentra proyecto de construcción e instalación de la bandera bicentenario en la región de Los Ríos. El primer llamado para la estructura que estará instalada en el sector costanera resultó desierto al no existir oferentes.

En el portal Chile compra y bajo la responsabilidad de la dirección de obras públicas se encuentra el segundo llamado a licitación del proyecto que contempla la instalación en Valdivia de una réplica exacta de la bandera bicentenario que se encuentra frente a La Moneda en la capital.

El director regional de la Dirección de Arquitectura del MOP, Víctor Jara, señaló que el plazo de la segunda licitación para la obra se inició el pasado 31 de julio, luego que no existieran oferentes en el primer llamado.

En el caso de la región de Los Ríos, el proyecto tiene un costo de inversión de 422 millones de pesos y consiste en fundaciones de hormigón armado, un mástil de acero de 42 metros de altura, instalaciones y terminaciones.

Jara aclaró que la bandera será instalada en el sector costanera, a un costado del helipuerto.

Con molestia reaccionó la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, María Eugenia Soto, al enterarse que la iniciativa ya está siendo licitada, aclarando que ninguna autoridad les ha informado del proyecto y que solo se enteraron por el COSOC.

Soto lamentó que una vez más las autoridades no comprendan la importancia que tiene la participación de la ciudadanía en este tipo de iniciativas y criticó que solamente se enteren de los proyectos cuando ya están licitados.

Pese a que el proyecto original, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas por 5 mil millones de pesos para instalar una bandera bicentenario en todas las capitales regionales del país fue rechazado por el Ministerio de Desarrollo Social por no determinar una responsabilidad social positiva, las autoridades locales y nacionales se unieron para justificar la obra que tendrá una vida útil de 25 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados