Notas


Vecinos se quejan por dificultades de nuevo plan de retiro de basuras en Copiapó

Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace unas semanas se lanzó, con gran exposición mediatica, un nuevo y moderno sistema de recolección de basura qye distribuiría más de 15 mil contenedores de basura de 120 litros.

A esto se agreagrían la instalación de grandes depósiytos de 2.400 y 3.200 litros en cada cuadra del sector céntrico y la llegada de una flota de camiones.

De esta forma, el nuevo sistema automatizado de recolección de basura fue presentado como una solución -esperada por años- para la comunidad. Sin embargo, a un día de su puesta en marcha, habitantes de Copiapó han presentado sus quejas por la mala información con respecto a los horarios del retiro de basura y también por la falta de prolojidad.

Cabe señalar que con la concretización de este plan se renovó por 6 años la concesión de la Municipalidad de Copiapó con la empresa Cosemar, un periodo “inadecuado”, según indican opositores políticos del actual alcalde por realizarse en víspera de las elecciones municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados