Pescadores artesanales de Cocholgüe solicitaron un nuevo varadero para la caleta, ya que la infraestructura existente no da abasto para las embarcaciones de más de 12 metros, perjudicando a cerca de 150 trabajadores.

Hasta las oficinas del MOP en Concepción llegaron los dirigentes de los pescadores artesanales de Cocholgüe, hace casi 30 años se construyó el varadero que actualmente existe en la caleta y la infraestructura ya no responde a las necesidades de los 150 trabajadores del lugar.

El diputado Sergio Bobadilla acompañó a los dirigentes, quienes se reunieron con el Seremi de Obras Públicas.

En la caleta existen 150 botes de hasta 7 metros, pero el problema se genera con las embarcaciones mayores, entre 12 y 18 metros, así lo señaló Manuel Bustos, presidente de los pescadores de Cocholgüe

El Seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren, señaló que estudiarán la posibilidad de construir la nueva infraestructura en la caleta.

La mejor alternativa para los pescadores es construir un nuevo varadero en la caleta de Cocholgüe y que éste se ubique a 800 metros del existente. El tema ahora quedará en manos de MOP.