Notas


Organizadores esperan presencia de Ezzatti en conmemoración de muerte en la dictadura de cura Jarlan

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una invitación para conmemorar los 28 años de la muerte del cura André Jarlan realizó el párroco de la población la Victoria Lorenzo Meo, quien además solicitó la presencia del Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzatti.

Desde el sábado 25 de agosto se realizarán misas, teatro callejero, chocolatadas y el lanzamiento de la página web www.andrejarlan.cl.

El párroco señaló que las actividades se extenderán hasta el 4 de septiembre debido a la importancia que tuvo el cura Jarlan para los vecinos en períodos de la dictadura, durante la cual murieron once civiles de La Victoria.

Lorenzo Meo recordó la noche de septiembre, en 1984, cuando murió su amigo francés André Jarlan tras recibir dos impactos de bala percutadas por Carabineros durante una manifestación en la comuna de la Victoria.

El párroco de La Victoria, Lorenzo Meo, agregó que las personas que cometieron crímenes y las que fueron cómplices, quieren cerrar el tema sin reconocer su culpabilidad.

Además, agregó que las familias de las víctimas, quienes sufrieron por estas once pérdidas, no pueden aceptar estas injusticias.

Por último, hizo un llamado para que asista el Arzobizpo de Santiago Ricardo Ezzatti quien no participó en la conmemoración realizada durante el año pasado.

La presencia de Ezzatti se espera para el domingo 2 de septiembre, a las 16:00 horas, para que realice una misa en la parroquia de Los Perales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados