Notas


Municipalidad de Viña del Mar realiza itinerancia de arte chileno en colegios a través de Artequin

Ilustre Municipalidad de Viña del Mar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En pleno desarrollo se encuentra “Arte Chileno en tu Colegio”, proyecto de itinerancias que desarrolla Artequin Viña del Mar en diferentes colegios de la Región, que consiste en trasladar la itinerancia educativa del arte colonial a establecimientos educacionales.

El proyecto surge con el fin de proporcionar material educativo de calidad complementario a la historia del arte en Chile, a través de la exposición itinerante “Arte Colonial”, compuesta de doce reproducciones de pinturas que corresponden a la colección colonial existente en nuestro país conservada en importantes museos de Santiago.

En la colección destaca el proceso del mestizaje americano, apreciable en el desarrollo de técnicas propias de nuestro continente, como también el sincretismo religioso.

La alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la corporación de Artequin, mencionó que “es fundamental resaltar estas iniciativas para dar a conocer estas importantes obras en otros lugares de la región, que por distancia no pueden acceder al museo. Ese es el objetivo de las itinerancias, llevar el museo y su metodología a lugares alejados de él”.

La itinerancia resulta una experiencia integral para alumnos y profesores, en la que el museo se vive en cada colegio, iniciativa que apoya y fomenta el uso de herramientas complementarias en el desarrollo de la educación, actuando como un posibilitador de experiencias significativas.

El programa se inició en la Escuela Básica República de Francia de Quintero, actualmente se encuentra en el Colegio People Help People de Santo Domingo, para luego continuar su trayecto en colegios de Los Andes, Panquehue, Petorca, La Ligua, para finalizar durante diciembre en La Cruz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados