“Nos interesa fortalecer el emprendimiento en nuestra comuna, porque a través de éste se podrá generar mayor cantidad de empleos y avanzar hacia el futuro con más fuerza”, señaló el alcalde José Guerrero.

Microempresarios de la comuna de Sierra Gorda dieron vida al primer encuentro taller para emprendedores desarrollado en Antofagasta, y que tuvo por objetivo entregar herramientas para potenciar la competitividad de sus negocios y fortalecer el crecimiento económico local.

El alcalde de la comuna José Guerrero, señaló que “este encuentro es la primera actividad de este tipo que estamos realizando, siendo parte del Plan de Desarrollo Integral. Nos interesa fortalecer el emprendimiento en nuestra comuna, porque a través de éste se podrá generar mayor cantidad de empleos y avanzar hacia el futuro con más fuerza. El objetivo es que nuestros microempresarios y emprendedores cuenten con las herramientas para desarrollarse de la mejor forma”, destacó.

En la jornada participaron comerciantes, trabajadoras jefas de hogar, microempresarios que pudieron conocer las herramientas de apoyo para emprender, modelos de negocio y emprendimientos exitosos, entre otros aspectos. Con lo anterior, se hacen responsables de asumir la sustentabilidad de sus iniciativas productivas, a través del conocimiento y cumplimento de las normativas actuales.

La autoridad comunal agregó que “el municipio juega un rol relevante por la naturaleza de su gestión, en el ámbito formador e incentivador cuyo ejercicio potencia la relación con las empresas que se encuentran en la comuna, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y cuidando el medioambiente”, concluyó.