Notas


Diputado García (RN): “Hay personas que se han dedicado a vivir del conflicto mapuche”

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado RN, René Manuel García, señaló que dentro de las comunidades mapuche hay fundamentalistas que no les interesa solucionar el conflicto porque a través de éste obtiene ganancias económicas.

Según el parlamentario, dentro de las mismos mapuche, hay algunos que no les interesa solucionar los problemas de los indígenas, lo que según él, quedó demostrado en la decena de comunidades que no quisieron participar del Área de Desarrollo Indígena en Ercilla, agregando que éstas seguirán sumidas en la pobreza.

García comentó también que hay comuneros que quieren salir adelante, educar a sus hijos, por lo mismo planteó que con las hectáreas que cuentan las comunidades de Temucuicui podrían obtener importante beneficios económicos cosechando por ejemplo, trigo.

Además el diputado oficialista aseguró que hay personas que se han dedicado a vivir del conflicto mapuche, sin hacer aportes y escondiendo la cara según él, cuando hay reuniones con el Gobierno, mandando a éstas a otras personas para que hablen por ellos.

Por último, René Manuel García dijo que la violencia no conduce a nada y exigió que quienes han sido víctimas de atentados, sean indemnizados por el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados