Nuevos antecedentes emergen en la investigación en contra del profesor del Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar, acusado de haber abusado sexualmente de 6 niños de dicho establecimiento.

Cuando quedan 30 de los 120 días de investigación determinados por el Ministerio Público por la acusación de abuso sexual de menores en contra de un profesor del Colegio Sagrados Corazones de los Padres Franceses de Viña del Mar, la parte querellante anuncia nuevos antecedentes que confirmarían su culpabilidad.

Javier Rojas, uno de los abogados querellantes, señaló a Radio Bío Bío que existen nuevos antedentes que por el momento no pueden salir a la luz pública para no entorpecer la investigación, agregando que a parte de los 6 niños afectados, existirían nuevos casos.

Incluso existe una agrupación que busca demostrar la inocencia del profesor, el cual está siendo formalizado por el delito de abuso sexual en contra de alumnos del establecimiento.

El grupo está conformado principalmente por amigos del docente acusado, quienes realizaron un video difundido por las redes sociales que exclama la inocencia del sujeto.

Una de las integrantes de esta agrupación, Hilda Pabst, manifestó estar convencida de que las acusaciones son falsas, argumentando que las pruebas en su contra no son contundentes.

Al respecto de esta declaración, el abogado querellante, Marcelo Rojas, la calificó como una opinión poco técnica, agregando que si éstos no son suficientes el imputado no se encontraría en prisión preventiva.

Una vez finalizado el plazo investigativ, se presentarán las pruebas de ambas partes para comenzar con el juicio oral el que, finalmente, decretará su inocencia o culpablidad en estos hechos.