Notas


Perú: primer ministro rechaza privilegios a familiares de presidente Humala

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro de Perú, Juan Jiménez, advirtió la noche del domingo que ningún familiar del presidente Ollanta Humala tendrá privilegios, tras enterarse sobre negocios de Alexis Humala, hermano del mandatario, con entidades estatales, lo que está prohibido por ley.

“Yo no sé qué tiene en la cabeza el señor Alexis Humala, pero la norma es clara”, afirmó Jiménez a Panamericana TV de Lima, al referirse a leyes que impiden que parientes de hasta cuarto grado de consanguinidad del presidente y de ministros puedan tener contrataciones con el Estado.

“Ninguna persona por más pariente que sea del presidente tendrá ningún tipo de prerrogativa o privilegio; lo digo con toda firmeza y energía”, enfatizó el premier ministro.

Panamericana TV difundió un informe en que mostró documentos según los cuales la firma Krasny de Perú, en la que Alexis Humala es accionista, obtuvo contratos con diversos organismos del Estado, sobre todo con hospitales.

Jiménez anunció que “serán sancionados los funcionarios públicos que beneficiaron a la empresa de Alexis Humala con licitaciones estatales”.

“Seremos muy duros con las sanciones a los funcionarios que han participado en este tipo de operaciones”, aseveró Jiménez, quien sostuvo que se investigará el caso y se evaluará denunciar a Alexis Humala.

“El gobierno no tiene ningún interés en proteger a nadie, ni siquiera a personas vinculadas a la familia del presidente”, remarcó.

Tras la elección de Ollanta Humala y antes que asumiera la presidencia el 28 de julio del año pasado, Alexis estuvo involucrado en denuncias periodísticas que lo señalaban de haber viajado a Rusia con el fin de ofrecer presuntamente contratos de pesca a barcos de ese país en aguas peruanas.

A raíz de esas acusaciones, fue separado temporalmente de su militancia en el gobernante Partido Nacionalista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados