Notas


Diputado García señaló que se podrían lograr cambios en ley de pesca durante discusión en el Senado

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado RN, René Manuel García, señaló que durante la discusión en el Senado de la Ley de Pesca se podrían lograr las modificaciones que han sido expresadas por los dirigentes en Queule.

Los pescadores de La Araucanía han manifestado reiteradamente su rechazo a la denominada Ley Longuiera, la que actualmente luego de discutirse en la Cámara de Diputados, siguió su trámite legislativo al Senado.

El diputado García comentó que en la Cámara Alta se podrían introducir los cambios a la ley que han planteado junto a los dirigentes de la región, como eliminar la pesca de arrastre, esto, a través de un trámite legislativo que se podría extender durante todo este año.

El parlamentario oficialista señaló además que los pescadores de La Araucanía si bien han realizado movilizaciones, han sido prudentes, argumentando que es normal que la discusión de la Ley cree incertidumbres y molestia al no lograr los resultados esperados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados