Notas


Alcalde de Chillán pide al presidente Piñera sacar la cárcel del centro de la ciudad

Álex Ibáñez | Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de participar en la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins, el presidente Sebastián Piñera se trasladó hasta la Municipalidad de Chillán para una visita oficial.

En el lugar, el alcalde Sergio Zarzar centró su discurso en solicitar al primer mandatario el traslado del recinto penitenciario ubicado en el plan urbano de la ciudad.

El jefe comunal pidió acelerar los estudios para reubicar el recinto, indicando que Chillán y Chillán Viejo son comunas pujantes y no necesitan una cárcel a tres cuadras de la Plaza de Armas, que puedan generar estragos como los ocurridos durante el terremoto, cuando hubo una fuga de reos.

En respuesta, Piñera se comprometió a que el Gobierno seguirá trabajando en la programación para sacar el penal, sin embargo, advirtió que el proceso de erradicación ha sido complejo.

Por otro lado, el Presidente anunció el proyecto de ley que iguala los grados de funcionarios públicos y municipales, lo que para el sector significa una histórica demanda.

Al igual que la ceremonia de homenaje al prócer en Chillán Viejo, la actividad en el municipio no estuvo exenta de manifestaciones en el exterior del edificio, hasta donde llegó gran cantidad de vecinos, adherentes y opositores al Gobierno, como estudiantes y miembros de Andha Chile.

El mandatario finalmente salió por una puerta alternativa del edificio consistorial, para evitar cualquier manifestación al dejar la ciudad y abordar la aeronave que lo devuelve a la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados