Seremi de Educación, Vicente Ayala, y Senador Carlos Cantero, valoraron el apoyo del Liceo B-13 y felicitaron a los padres de Kevin López Brante por los valores familiares entregados al estudiante.

En las últimas semanas el nombre de Antofagasta se ha paseado por el orbe gracias a Kevin López Brante, estudiante de cuarto año medio del Liceo B-13 “Domingo Herrera Rivera”, quien recientemente logró el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Microsoft Office 2012, categoría PowerPoint 2010.

De esta manera, el Seremi de Educación, a nombre del Presidente de la República y del Intendente Regional, entregó un reconocimiento a Kevin después de compartir un ameno desayuno, en el cual también participaron el Senador Carlos Cantero, el Jefe del Departamento Provincial de Educación, William Butler, y Eduardo López y Patricia Brante, padres del destacado alumno.

Es así que en esta reunión, Ayala expresó que la región y el país sin duda comparten el orgullo de un logro significativo y que debe ser un ejemplo para el resto de los estudiantes. “En la obtención de este segundo lugar mundial por un lado está el esfuerzo y compromiso personal de Kevin, pero también está presente el apoyo de la familia y de su establecimiento educacional”, afirmó.

Agregó que la personalidad de este joven es producto de procesos de madurez, de metas claras y de una proyección de futuro.

Por su parte, el Senador Carlos Cantero expresó que este título mundial, demuestra una clara superación y de perseverancia por alcanzar metas, como además de evidenciar que los límites siempre pueden ser superados.

En el encuentro, los padres de Kevin López Brante, contaron detalles acerca de la vida del joven, como también de sus sensaciones antes de viajar al Campeonato Mundial, destacando que siempre tuvo la seguridad que algo grande iba a pasar.

En tanto, la directora del Liceo B-13, Luisa Vega, valoró que las autoridades regionales valoren y reconozcan este triunfo de Kevin, el que junto con ser una alegría para su familia, se ha convertido en un enorme orgullo para toda la comunidad del establecimiento educacional.