Notas


Mujeres UDI del Bío Bío aseguran que Álvaro Ortiz “no tiene altura moral para ser alcalde”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Respaldando las críticas que realizó la concejala y candidata a alcaldesa por San Pedro de la Paz, Sandra Ermann, el equipo de mujeres de la UDI en el gran Concepción se sumaron a los cuestionamientos hacia Álvaro Ortiz, candidato DC a la alcaldía de Concepción, quien fue condenado en el año 2010 por violencia intrafamiliar.

“El candidato de la Concertación fue condenado en primera instancia por violencia hacia una mujer y ese hecho lo inhabilita moralmente para ejercer cualquier cargo público” aseguró Javiera Matus, consejera nacional de la UDI, agregando que “las mujeres necesitamos autoridades en que podamos confiar y estos antecedentes son claros al respecto”.

Lucy Neira, candidata a concejal por Concepción, señaló que “no podemos seguir callando, quienes tenemos una plataforma pública gracias a la política tenemos el deber de denunciar ante la ciudadanía hechos graves que parecen en el olvido”, confiada en que la madre de la ex presidenta Bachelet no conoce estos antecedentes.

Esta semana Ermann se mostró sorprendida por el apoyo de Ángela Jeria con quien Ortiz se comprometió a desarrollar una oficina de la mujer que promueva su protección, lo que consideraron como “un intento de lavar la imagen del candidato de la Concentración debido a su historial de violencia”, recordando que incluso el concejal tuvo que renunciar a su cargo de director regional del INJUV y, según la primera resolución, hacerse un tratamiento al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados