Notas


Empresas de turismo señalan que los beneficia declarar irrenunciable feriados de fiestas patrias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a los reclamos tras la propuesta de algunos Congresistas de decretar feriado irrenunciable el 17 y 19 de septiembre, el turismo se vería beneficiado con esta iniciativa, especialmente en La Araucanía.

La propuesta, hecha por Osvaldo Andrade (PS) y Tucapel Jiménez (PPD) fue ampliamente rechazada por la Cámara de Comercio de Santiago, debido a que significaría pérdidas económicas para el país

Sin embargo, esta medida podría significar también grandes ganancias para el área turística de La Araucanía. Así lo explicó la presidenta de la Cámara de Turismo de Malalcahuello, Cecilia Estay.

Mientras tanto, la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, dijo que no anunciaría nada sin antes reunirse y llegar a un acuerdo con parlamentarios, representantes de trabajadores y empleadores.

De aprobarse este proyecto, significaría que sólo podrán laborar aquellos empleados que trabajen en clubes, restaurantes, establecimientos de entretención, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarets, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados