El presidente Sebastián Piñera, se refirió a las movilizaciones de los estudiantes. Al respecto, aseguró que su Gobierno tiene un profundo comopromiso de mejorar la calidad y acceso a la educación, para lo cual han enviado proyectos de ley.

Sobre las tomas de los recintos educacionales, Piñera,enfatizó que el Ejecutivo defenderá tres principios elementales. El primero, es defender la libertad de los estudiantes que quieren educarse. El segundo punto, es el compromiso de luchar contra la violencia, ya que no es legítima en un país democrático. En tanto, el tercer principio del Gobierno -aseguró- es proteger los derechos de las personas de vivir en paz.

Además el Mandatario, aseguró que su gobierno no es indiferente ni sordo a los planteamientos de los estudiantes y las familias, ya que se sabe que la causa de la educación es noble y hermosa, y que la comparte. Pero llamó a los estudiantes a no confundir la causa de una educación de calidad con la violencia, las tomas, incendios de buses y bombas molotov.