Notas


Hackean sitio web de la UDI: Difunden teléfonos y datos personales de ministros y parlamentarios

BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Números telefónicos personales y de las oficinas de ministros de Estado, la Primera Dama, jefes de gabinete y algunos parlamentarios fueron publicados por hackers en la web, y difundidos por redes sociales.

Los datos fueron obtenidos tras una intervención al sitio web de la UDI por parte de un grupo de hackers denominado “Run Kaos” y replicado en redes sociales por “4M4L3K“, quienes además publicaron listados con datos privados de militantes de la Unión Demócrata Independiente.

La filtración presenta un listado con los teléfonos celulares de gran parte de los ministros, sus jefes de Gabinete y otros funcionarios, junto a algunos parlamentarios del oficialismo.

La información comenzó a circular a través de Twitter y según fuentes de BioBioChile, gran parte de los números publicados corresponden efectivamente a celulares o teléfonos de oficina de dichas autoridades.

Desde el Departamento de Prensa y Comunicaciones de la UDI manifestaron estar al tanto de la vulneración de su base de datos y más tarde, fue el propio presidente de la colectividad quien anunció una querella criminal por el hecho.

Extracto del hackeo

Extracto del hackeo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados