Notas


Básquetbol: LibCentro podría tener sus primeros finalistas este sábado

FebaChile (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado 18 de agosto podrían conocerse los finalistas de la serie adulta de la LibCentro, certamen organizado por la Liga Deportiva Nacional, y que en esta etapa se juega al mejor de tres encuentros entre las duplas de Colegio Los Leones y Sagrados Corazones de Viña del Mar, y Boston College con Maxibasquet Chillán.

Los elencos de Quilpué y de Maipú llegan con ventaja a esta etapa decisiva, ya que en el primer duelo de las semifinales derrotaron a sus pares.

En partido jugado el sábado 11 de agosto en el gimnasio Arlegui de la Ciudad Jardín, los adultos de Colegio Los Leones ganaron por 71-66 a Sagrados Corazones en un emocionante encuentro que se fue al alargue tras empatar a 61 puntos, y después de dar vuelta un desventajoso marcador que los llegó a estar 22 puntos por debajo de los viñamarinos en el primer cuarto.

Al día siguiente, pero en la Casa del Deporte de Chillán, Boston College se impuso ante Maxibasquet con un notorio marcador de 91-76. Esta diferencia de puntaje, fue una sorpresa para los chillanejos, seguros de su condición de locales y con varios de sus jugadores en las nóminas de las últimas selecciones nacionales de básquetbol.

Por lo tanto, la serie al mejor de los tres duelos programados en estas semifinales, podría cerrarse este sábado, ya que tanto “Los Leones” y “Las Águilas” se presentan como locales, y es ampliamente conocido que en sus reductos ambos elencos se fortalecen.

En Quilpué, el segundo partido ante Sagrados Corazones se inicia a las 20.00 horas, después de la primera fecha de las finales de la Liga Nacional Femenina, mientras que en Maipú, Boston College recibe al cuadro de Chillán a las 18.00 horas.

Definiciones sub 17

En el caso de la serie Sub 17 de la LibCentro, ya están definidos como finalistas los juveniles de Municipal de Puente Alto, que derrotaron en segundo duelo a Sagrados Corazones de Viña del Mar por ajustado marcador de 43-41 el miércoles recién pasado.

Por su parte, los menores de Árabe de Rancagua ganaron el primer partido a Boston College por 53-48, pero perdieron el segundo por 51-78. En caso de dar la sorpresa en el gimnasio de Maipú, este sábado 18 de agosto a las 16.00 horas, el quinteto rancagüino podría llegar a una histórica definición por el título.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados