Notas


225 estudiantes del Liceo Carmela Carvajal continúan detenidas tras desalojo

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan detenidas las estudiantes que participaron de la retoma del Liceo Carmela Carvajal este viernes, tras el desalojo ocurrido alrededor de las 12:40 horas.

Tres fueron los desalojos registrados esta mañana en Santiago a los liceos 7, Lastarria y Carmela Carvajal. Sin embargo, sólo los incidentes ocurridos en este último establecimiento dejaron como saldo a 225 alumnas detenidas.

Éstas fueron trasladadas a la Décimo Novena Comisaría de Providencia, de las cuales 55 fueron arrestadas por desórdenes, mientras 170 por ocupación ilegal de un inmueble.

Durante la tarde, apoderados y compañeros de las detenidas esperan en las afueras de la Comisaría por noticias de las estudiantes, quieren fueron enviadas a distintos recintos para constatar lesiones.

Las detenidas menores de 14 años fueron enviadas a constatar lesiones al Hospital Calvo Mackenna, y las mayores de esta edad al Hospital del Salvador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados