Notas


WikiLeaks advierte a Gran Bretaña que no entre a la embajada ecuatoriana en Londres

Archivo | WikiLeaks
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, advirtió el jueves a Gran Bretaña que no debe entrar a la embajada de Ecuador en Londres y arrestar a su colega Julian Assange, que obtuvo el asilo político.

“Estoy encantado de que Ecuador haya decidido ofrecer el asilo a Julian Assange y que no haya cedido a la intimidación y la prepotencia de Gran Bretaña”, declaró a la AFP Hrafnsson por teléfono desde Islandia.

“Espero que la decisión se resolverá de forma civilizada”, agregó.

“Tengo la esperanza de que las autoridades británicas sean suficientemente sensatas como para no entrar a la embajada sin permiso, lo que podría perjudicar a las relaciones diplomáticas en todo el mundo”, indicó.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que su gobierno “ha decidido conceder asilo diplomático” a Assange, quien se encuentra refugiado en su embajada de Londres desde el 19 de junio.

La decisión de Ecuador de conceder asilo al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, “no cambia nada”, estimó el jueves el Foreign Office (cancillería británica), subrayando que las autoridades británicas tienen la obligación de extraditarlo a Suecia, donde es requerido por presuntos delitos sexuales..

Hrafnsson dijo que todavía no había hablado con Assange, pero que tenía intenciones de llamarlo pronto.

“Considerando la situación, él se ha mantenido firme”, afirmó. “Julian está acostumbrado a vivir en circunstancias difíciles. Y ha tenido acceso a una computadora en la embajada, de modo que pudo continuar trabajando”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados