Notas


Misterio médico en EEUU: Extraño mal provoca que a mujer le crezcan uñas en vez de cabello

www.WLBT.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La estadounidense Shanya Isom (28), estudiante de Justicia Criminal oriunda de Memphis (EEUU), ha sido portada de múltiples medios internacionales por padecer una extraña condición médica que provoca que, en lugar de cabellos, le crezcan uñas en su cabeza.

Según lo comentado por el medio estadounidense The Inquistr, todo comenzó en 2009 cuando Isom tuvo una reacción adversa a un medicamento para el asma. Esto, junto con generar que le crecieran uñas en vez de pelo, hizo que su piel se oscureciera y que le salieran heridas en sus piernas.

Una vez consciente de su condición, la mujer no dudó en contactarse con un grupo de médicos locales para que la observaran. Sin embargo, éstos no pudieron diagnosticarla con éxito.

Desesperada, Isom se sometió a una serie de tests en el Hospital John Hopkins en Baltimore, que permitieron a los médicos descubrir que los folículos pilosos de la afectada estaban creando 12 veces más células de la piel que células del cabello.

“Ellos me analizaron de la A a la Z y todo salía negativo. No podía ponerme derecha. No podía caminar. Ahora, puedo caminar con un bastón y a veces puedo caminar por mí misma”, indicó Shanyna a los medios.

Tras ello, los especialistas iniciaron un tratamiento que en parte ha mejorado la calidad de vida de la joven, quien debe tomar 17 medicamentos al día para prevenir la aparición de las uñas.

El problema, es que la cuenta total de los tratamientos y medicamentos para combatir su enfermedad supera en la actualidad los 250 mil dólares -cerca de 120 millones de pesos chilenos-; razón por la cual creó la fundación S.A.I, la cual recauda dinero para costearse las píldoras y, a la vez, ayudar a otros que puedan tener su misma condición.

A continuación, te dejamos con un video (en inglés) que muestra parte de la historia de Isom.

WLBT.com – Jackson, MS

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados