Notas


Zalaquett firma orden de desalojo para 4 recintos educacionales en la comuna de Santiago

Pablo Zalaquett | Wikimedia (Cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de la comuna de Santiago, Pablo Zalaquett, hizo firma este miércoles del documento que da la orden de desalojo de cuatro recintos educacionales de su comuna que se encuentran en toma y que en la jornada de martes rechazaron la propuesta del edil.

El propio Zalaquett explicó a La Radio que el documento firmado consiste en darle la facultad a Carabineros para que cuando ellos estimen conveniente puedan actuar y llevar a cabo el desalojo de los recintos que se negaron a aceptar la propuesta del alcalde.

Cabe recordar que Pablo Zalaquett planteó que realizaran tomas, pero que permitieran realizar las jornadas normales de clases para todos los alumnos, que a juicio del alcalde es la mayoría, quiere seguir estudiando.

De esta forma, los liceos Miguel de Cervantes, Dario Salas, Barros Borgoño y el Confederación Suiza, pueden verse desalojados en el transcurso de la jornada o cuando Carabineros lo estime conveniente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados