Servicio de Salud del Reloncaví cerró licitación para operativos aeromédicos y eligió a la empresa Inaer para realizar los vuelos de traslado de pacientes, además el director de Servicio de Salud, Dr. Rafael Merino dijo no haber sido informado del despido del ex-piloto de la empresa Pedro Espinoza, tras haber presentado documentación falsa.

Tras ocho meses de incertidumbre y un contrato directo entre el Servicio de Salud del Reloncaví y la empresa Inaer, cuyos traslados aeromédicos a la fecha no han sido cancelados, finalmente se cerró el proceso de licitación para la realización de estas evacuaciones de urgencia, donde el servicio contratará los servicios de la misma empresa por un año con una inversión de 100 millones de pesos.

Fue el propio director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Rafael Merino quien confirmó el cierre del proceso de recepción de oferentes y la decisión de la Comisión por una de las dos empresas, aunque no reveló el nombre, pues por protocolo, primero se debe publicar a traves de los canales correspondientes.

Respecto al despido del falso piloto Pedro Espinoza Silva, hijo del brigadier Espinoza y que fue separado dela filas de Inaer, el doctor Merino dijo no estar informado del hecho, ni escrita ni verbalmente.

Finalmente el Servicio de Salud confirmará este jueves o viernes que la empresa Inaer, será la que realizará en forma oficial y por licitación las evacuaciones aeromédicas en la Provincia de acuerdo a la nueva ley, esto es contar con médico enfermera y personal capacitado, base aérea en la zona, autorización sanitaria para trabajar con camillas especiales para traslado aéreo, oxigeno y maletín básico para atención de pacientes.