Notas


Inglaterra e Italia se enfrentan 52 días después de cuartos de Eurocopa

telecinco.es
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inglaterra e Italia se reencuentran en Berna el miércoles sólo 52 días después de la tanda de penales de los cuartos de final de la Eurocopa que ganó el combinado de Cesare Prandelli y dejó fuera al equipo dirigido por Roy Hodgson.

Pero siendo un amistoso que además llega tres días antes del comienzo de la Premier League, no se puede hablar de una auténtica venganza.

Inglaterra mira al futuro y ha citado a un equipo sin experiencia para el encuentro en el estadio de Suiza, en la capital del país.

Wayne Rooney, el capitán Steven Gerrard y John Terry, libre después de que la Federación Inglesa levantara los cargos por conducta racista que pesaban sobre él, no están en la lista de la selección.

Con Alex Oxlade-Chamberlain y el portero Joe Hart lesionados, sólo tres futbolistas de los once que iniciaron el partido contra Italia el 24 de junio están en la convocatoria.

Después de la inesperada derrota en cuartos de final de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos, Jack Butland, Ryan Bertrand, Steven Caulker y Tom Cleverley se han incorporado a la selección absoluta de Inglaterra para el amistoso.

“Me encantaría aprovechar el ambiente olímpico. Me ha impresonado la forma en la que nuestros atletas ganaron las medallas y celebraron la victoria”, señaló Hodgson sobre la euforia británica por el éxito en los Juegos de Londres.

Enfrente estará Italia, cuyo cambio de estilo liderado por el seleccionador Cesare Prandelli en la Eurocopa-2012 se saldó con un excelente campeonato, sólo frenada por España en la final (derrota por 4-0).

La Azzurra lucirá en el campo una camiseta conmemorativa de su victoria en el Mundial de España-1982, de la que se cumplen 30 años, y aprovechará el encuentro para probar nuevas piezas de cara a la clasificación para Brasil-2014.

No habrá jugadores de la Juventus ni del Nápoles, que disputaron el sábado la Supercopa de Italia en Pekín, mientras que el delantero del Manchester City Mario Balotelli, autor de dos goles frente a Alemania en las semifinales de la Eurocopa, se perderá el choque por una conjuntivitis.

Su lugar ha sido ocupado por Diego Fabbrini, del Udinese, una de las caras nuevas dispuestas a afianzarse en el equipo.

“Queremos reanudar el trabajo donde lo dejamos después de la Eurocopa, haora hemos ganado credibilidad para los aficionados”, declaró Prandelli sobre un equipo que comenzará su clasificación para el Mundial el siete de septiembre ante Bulgaria.

“En Berna quiero que el equipo de una buena imagen, de un conjunto disciplinado que sabe manejar los tiempos”, dejó claro Prandelli a pesar de tratarse de un amistoso en el que no cuenta con varios futbolistas importantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados