Notas


Otorgan libertad vigilada por 6 años a joven anarquista Luciano Pitronello

Luciano Pitronello
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles la Justicia entregó la sentencia definitiva que recibirá el joven anarquista Luciano Pitronello, quien fue detenido luego que intentara instalar una bomba en las afueras de una sucursal bancaria, la cual le explotó en sus manos y terminó amputándole ambas.

En el cuarto Tribunal Oral Penal de Santiago, se dio lectura a la sentencia por los delitos de porte ilegal de explosivos, daños y uso de patente adulterada, luego que quedara absuelto de delito terrorista.

La sala del tribunal, compuesta por los magistrados Mauricio Olave (presidente), Graciela Gómez (redactora) y Antonio Ulloa (integrante), condenó a Pitronello Schuffeneger, “a sufrir la pena de cuarenta y un días de prisión en su grado máximo, y accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, como autor del delito de daños en perjuicio del Banco Santander Chile S.A.; la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, y accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos e inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, como autor de posesión de bomba; y quinientos cuarenta y un días de presidio menor en su grado medio, accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, y suspensión de licencia de conducir por el término de tres años, como autor del delito de conducción a sabiendas de vehículo con placa patente que correspondía a otro, perpetrados el día 01 de junio de 2011, en esta ciudad”.

La parte querellante, en tanto, dijo que se le dará un estudio completo al fallo para analizar interponer un recurso de nulidad a la sentencia, en los 10 días de plazo que existe para ello.

Además, indicó que la libertad de Pitronello constituye un peligro para la sociedad.

Mientras que el abogado defensor de Luciano Pitronello destacó el fallo.

Cabe destacar que que hubo una lectura breve de la sentencia, dado que se anunció la presencia de presuntos artefactos explosivos en el recinto del Centro de Justicia, por lo que personal del GOPE trabaja en ello, efectuando el desalojo del edificio.


Streaming by Ustream

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados