Notas


EEUU: incendios en California provocan evacuación de cientos de hogares

Archivo | Marco Antonio Hernández Partida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de incendios que afectan el sur del estado de California (oeste de EEUU) dejan hasta el momento tres heridos y provocaron que cientos de personas evacuaran sus casas, así como la destrucción de al menos cuatro edificios, anunciaron este miércoles los bomberos.

Unos 400 habitantes de la comunidad de Ranchita, a 81 km al noreste de San Diego, se vieron obligados a abandonar sus casas el martes en la noche y este miércoles permanecían en refugios.

Cinco incendios, provocados por un rayo, se iniciaron en la región de Ranchita desde el domingo, destruyendo más de 3.700 hectáreas de vegetación, mientras que 400 construcciones peligran ante las llamas, precisaron las autoridades. Cerca de 1.500 bomberos luchan contra el fuego.

Tres de esos incendios estaban bajo control este miércoles, pero otros dos, más violentos, calcinaron más de 3.500 hectáreas. Uno de ellos está fuera de control, mientras que el otro ha sido restringido solamente en un 5%.

“Los bomberos continúan esforzándose, pero queda todavía un número considerable de líneas de fuego fuera de control”, dijo el capitán Mike Mohler, portavoz de CalFire, la agencia californiana de información y de prevención de incendios.

El martes se desató otro incendio en Sage, a 100 km al norte de San Diego, destruyendo al menos cuatro construcciones, entre ellas una casa, y dejando tres heridos: dos bomberos y un civil que sufre de serias quemaduras.

Un total de 400 bomberos luchan contra este incendio, controlado en un 15%, y que provocó la evacuación de unas cincuenta casas y destruyó más de 1.200 hectáreas de vegetación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados