Su satisfacción frente a la aprobación en la Cámara Baja del proyecto que permitirá que los Consejeros Regionales sean elegidos por elección popular y no por medio de la votación de los concejales de cada comuna, mostraron distintos Cores de Los Ríos.

El presidente de la Comisión de Régimen Interno del Core Los Ríos, Juan Carlos Vidal, celebró la noticia, pero lamentó que la elección no pueda realizarse en el proceso municipal, como originalmente se había planteado.

Por su parte la consejera regional María Angélica Fernández destacó la necesidad que también se apruebe el proyecto que entregará mayores atribuciones a los consejeros, y que corre por un carril distinto.

El Core Arnoldo Toledo explicó que hasta el momento no existe oficialización de la continuidad de los actuales consejeros, hasta que se realice la primera elección.

En tanto, el Core Ítalo Martínez apuntó también a la necesidad de tramitar el proyecto que regula las competencias de los consejeros.

La iniciativa, que ahora será tramitada en el Senado, implica un aumento de 268 consejeros que existen actualmente a nivel nacional, a 278, por el crecimiento de la población.