La senadora de la DC, Soledad Alvear, manifestó que su postura frente a la propuesta tributaria del Gobierno la fijará junto a la bancada de su partido y aseguró que “espera un milagro” de parte de La Moneda para que realmente dialogue y mejore el proyecto.

“Lo vamos a resolver nosotros como bancada de la Democracia Cristiana la última semana de agosto, que es cuando se va a votar”, adelantó junto con esperar “un milagro del Gobierno. Si el Gobierno no se mueve un ápice y, cuando manda otro proyecto que es peor que el anterior, la verdad es que hay poco diálogo”.

La parlamentaria expresó que tiene “reparos muy profundos” de la moción, porque se eliminaron las normas de evasión tributaria, las disminuciones de impuestos y que se entregue aportes solo a la educación privada.

“Estamos por fortalecer la educación pública. No puede ser que se entregue un apoyo a la educación particular pagada y no a la pública. Yo no me niego a que se entreguen aportes, peor no puede ser que sólo se le entregue a alguna y no a la educación publica, la que lo necesita en este momento”, enfatizó.