La Seremi de Salud de Los Lagos indicó que, según las primeras investigaciones, el trabajador fallecido al interior de Planta Puerto Montt de Cemento Melón contaba con todas las medidas de seguridad correspondientes.

En la noche del pasado domingo Gabriel Almonacid Millaquipei, de 23 años, quien desempeñaba labores como mecánico al interior de la citada planta, falleció tras sufrir un accidente laboral cuando, por causas que se investigan, le cayo encima un tecle eléctrico mientras alzaba un eje motriz del elevador de cemento.

El accidente laboral esta siendo investigado por la Fiscalía de Puerto Montt a través de las pericias realizadas por personal de Labocar, además de la Inspección del Trabajo, para establecer las causas del accidente y si se contaba con las medidas de seguridad correspondientes.

En ese sentido el departamento de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud también investiga el hecho, realizando una visita a la planta y estableciendo preliminarmente que el trabajador y la empresa contaban con las medidas de seguridad correspondientes. Así lo indico a La Radio la titular de Salud en la región, Giovanna Bellocchio.

La empresa, a través de un comunicado publico, señaló que la seguridad es un valor primordial para Cemento Melón, lamentando lo ocurrido e iniciando una investigación interna que se suma a las ya iniciadas por la Fiscalía y los ministerios del Trabajo y Salud.