Microempresarios de Los Ángeles señalaron que su presencia en el mercado local se ha reducido considerablemente a consecuencia de la instalación de grandes supermercados y multitiendas en la zona, por lo que necesitan expandirse en el ámbito de la competitividad.

Luis Candia presidente de la Asociación de prestadores de Servicios Industriales y Artesanos Apialán explicó que hace 10 años cuando comenzaban a realizarse grandes inversiones en la comuna, veían con buenos ojos la llegada de competencia, sin embargo ahora se registra una merma de un 50 por ciento en las ventas.

El dirigente de Apialán indicó que esta situación es preocupante, ya que el retail no da espacio a la presencia de productos locales, lo que les exige ser más competitivos y a la vez posicionarse.

En ese sentido Berner Tolosa Ejecutivo Provincial de Sercotec, indicó que la entidad aportó cerca de 8 millones de pesos para la realización de una encuesta de diagnóstico de la situación y posteriormente la creación de una marca angelina.

Cabe destacar que la encuesta que fue contestada por más de sesenta socios de Apialán arrojó entre otras conclusiones, que gran parte de los microempresarios están utilizando los beneficios de internet para comercializar sus productos y a la vez dio cuenta de la necesidad de capacitarse en planes de negocios para expandir sus ventas.