Aurora de Bolivia avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012 tras empatar 0-0 de visita con el uruguayo Cerro Largo en partido de vuelta de la ronda inicial jugado este martes en Melo, 385 km al noreste de Montevideo.

El Aurora hizo valer el triunfo 2-1 que logró en la ida en Cochabamba para conseguir su clasificación a la segunda fase, en la que enfrentará al vencedor de la serie entre el ecuatoriano Deportivo Quito y el peruano León de Huánuco.

En un encuentro con escasas situaciones de gol, el equipo boliviano se hizo fuerte en defensa para controlar a su rival, que careció de volumen de juego y de peso ofensivo para conseguir la victoria, el único resultado que le servía para clasificar.

El oficio y claridad del arquero visitante, Pablo Lanz, y la ferrea defensa impuesta en su sector por Carmelo Angulo fueron los puntos más sobresalientes del equipo boliviano.

En frente, el modesto club uruguayo fundado a fines de 2002 puso toda su fuerza anímica para revertir el resultado y avanzar en su primera participación en un torneo internacional, pero no pudo con la solvencia de los dirigidos por Julio César Baldivieso.