El seremi de Transportes de la región de Los Lagos, Alex Bartsch, valoró el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que ratifica la medida tomada por su cartera de cancelar los servicios de Buses Fierro.

La Corte de Apelaciones rechazó un recurso de protección presentado por el empresario José Manuel Fierro, dueño de Buses Fierro, luego que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones cancelara los servicios de transporte en el tramo Puerto Montt–Osorno, ya que la consideraba arbitraria e ilegal.

Esta cancelación de servicios se hizo hace unos meses luego que la empresa no cumpliera con horarios ni recorridos programados en la comuna de Frutillar, lo que provocó el descontento de los habitantes y, tras una serie de denuncias, se tomó esta medida.

Luego de presentado el recurso, la primera sala del tribunal de alzada, en fallo unánime, confirmó la medida tomada por la Seremi, considerando que el procedimiento se ajustó a derecho.

Al respecto, el titular regional de Transportes, Alex Bartsch, indicó que esta ratificación de la Corte de Apelaciones marcó un precedente para que los empresarios de ahora en adelante hagan las cosas bien y respeten los recorridos establecidos.

Agregó que además se le dio la oportunidad a la empresa de poder defenderse, sin embargo la justicia le dio la razón. A su juicio, era un abuso que los ciudadanos de Frutillar tuvieran que salir a la carretera a esperar estos buses, considerando que no se justificaba pues existe un terminal de buses dentro de esa comuna.