Notas


El Sindicato de Actores de Chile solidariza con los colegas peruanos de “Amazonas”

Sidarte
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sidarte ha sacado un comunicado de prensa solidarizando con los actores de “Amazonas”, reality que ha estado en el centro de la polémica, por los problemas generados.

A continuación el comunicado:

El Sindicato de Actores de Chile solidariza con los colegas peruanos en la defensa de todos aquellos aspectos relacionados con sus derechos y conquistas que pudieran haberse visto vulnerados recientemente por la producción del reality chileno “Amazonas” que se desarrolló en Perú, quienes por desconocimiento o inadvertencia, se acogieron a un visado de ingreso distinto a la naturaleza del trabajo realizado en el vecino país, lo cual habría impedido el cobro del 2% de las remuneraciones percibidas por concepto de honorarios que por ley le corresponde al Sindicato peruano.

No obstante lo anterior, como actores chilenos valoramos la conquista de nuestros compañeros peruanos en el sentido de contar con una ley de protección sindical de esa naturaleza, pues en nuestro país no contamos con una ley similar, muy por el contrario, nos encontramos en la más absoluta indefensión en ése y en otros tantos planos.

Por lo tanto nuestro Sindicato, y de acuerdo con los convenios de reciprocidad, ofrece su intermediación para la solución de eventuales problemas que puedan haberse derivado de lo anteriormente expuesto y reiteramos nuestro irrestricto apego a las leyes y normativas de los países anfitriones, pues creemos que son éstos los caminos de relaciones solidarias entre países hermanos lo que llevará a una convivencia auténticamente fraterna.

Cabe señalar, que Sidarte, lo mismo que la organización peruana hermana, pertenece la Federación Internacional de Actores que busca, precisamente, cautelar las relaciones intersindicales y vigilar el respeto a las normativas y conquistas de cada uno de los países asociados.

Atentamente,
Directorio de Sidarte
Santiago, 10 de agosto de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados