Notas


Concejal de Viña del Mar presentará iniciativa para prohibir actos circenses con animales

De contexto | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal viñamarino, Andrés Celis, presentará nuevamente ante el Concejo Municipal la iniciativa que establece la prohibición de espectáculos circenses que ofrezcan dentro de su cartelera actos que conlleven la explotación de animales, cualquiera sea su especie.

Esto de cara a las constantes polémicas que año a año se instalan con la llegada de septiembre, debido al uso de animales amaestrados en sus presentaciones.

Por esta razón, el consejero presentará esta ordenanza, señalando que si bien los espectáculos que incluyen pruebas de animales amaestrados entretienen a niños y adultos, los métodos de domesticación de los mismos serían crueles.

La autoridad hizo un particular hincapié en que los métodos de amaestramiento, que en algunas ocasiones constan de maltratos físicos, engaños, tentaciones y mutilaciones, con el fin de lucrar con el aprendizaje forzado de los animales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados