Notas


CNTV formula cargos a Mega por sketch “Las Iluminadas” en “Morandé con Compañía”

Las Iluminadas | Mega
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la sesión extraordinaria de Consejo del pasado 6 de agosto, se acordó formular cargos a Mega por ofender la dignidad de las mujeres evangélicas en el programa “Morandé con Compañía”, emitido el 28 de julio de 2012.

Según consta en el acta, “el examen del material audiovisual pertinente a los contenidos consignados permite concluir que, la caracterización de los personajes femeninos ‘Eva’ y ‘Angélica’, del sketch ‘Las Iluminadas’ -muy especialmente, por su gestualidad caricaturesca- denota el ánimo de construir un estereotipo despectivo de la mujer evangélica”.

Los consejeros Gastón Gómez y Hernán Viguera estuvieron por no hacer lugar a las denuncias, y establecieron un voto de minoría por considerar que la rutina “Las Iluminadas” del programa “Morandé con Compañía” no atenta contra ninguno de los valores que la Ley 18.838 ordena al CNTV proteger, en particular, la esgrimida por la mayoría referente a la “dignidad de las personas”.

La concesionaria tiene un plazo legal de cinco días hábiles para presentar sus descargos al CNTV.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados