Notas


Velasco: “Piñera montó esfuerzo comunicacional para convencer que pobreza cayó durante su gobierno”

Andrés Velasco | World Trade Organization en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Definiéndola como una mala práctica más, el precandidato presidencial Andrés Velasco cuestionó la validez de la metodología usada por el Ejecutivo en la reciente encuesta Casen.

Al respecto, el ex ministro de Hacienda afirmó que el Presidente Sebastián Piñera “montó un gran esfuerzo comunicacional para convencer al país que, de acuerdo a la encuesta Casen, la pobreza subió durante el gobierno anterior y cayó durante su gobierno”.

En ese sentido, sostuvo que estas afirmaciones son cuestionables, ya que se “basan en una metodología para medir la pobreza de dudosa validez. Y la celebración orquestada por el Gobierno no pareció muy respetuosa con las 2 millones 400 mil personas que, según las propias cifras oficiales, aún viven en la pobreza”.

Agregó que en días recientes han surgido dudas aún más graves. “Existe evidencia que sugiere que en el procesamiento de ciertos datos se cometieron errores. Hay también inconsistencias en lo que ha entregado el Gobierno”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados