Notas


Futbolista surcoreano podría perder su medalla olímpica por hacer propaganda política

Park Jong-woo en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El futbolista surcoreano Park Jong-woo podría quedarse sin su medalla de bronce conquistada en el torneo olímpico por haber mostrado una pancarta de carácter político tras la victoria de su equipo sobre Japón, anunció este domingo el presidente del Comité Olímpico Internacional.

“Hemos informado a la FIFA (federación internacional de fútbol) sobre este asunto y debería haber una decisión el 16 de septiembre”, dijo Jacques Rogge, añadiendo que el COI podría después decidir retirar su medalla a título individual al jugador.

El viernes, tras el partido por el tercer puesto del torneo de fútbol olímpico que Corea del Sur ganó frente a Japón, Park Jong-woo mostró una pancarta en la que se podía leer “Dokdo es nuestro territorio” en referencia a una isla que se disputan ambos países.

Unas horas antes, el presidente surcoreano Lee Myung-Bak había efectuado una visita sorpresa a la isla, provocando la llamada a consultas del embajador japonés en Seúl.

Park Jong-woo en YT

Park Jong-woo en YT

http://youtu.be/c-kyKzwlkkg

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados