Notas


Colorido concierto con música norteamericana ofrece la Orquesta Sinfónica de Chile

West Side Story
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un concierto de gran colorido ofreció este fin de semana la Orquesta Sinfónica de Chile, con obras de compositores contemporáneos norteamericanos y la conducción del director alemán radicado en los Estados Unidos, Eckart Preu (43).

La programación de esta presentación, contó con la excelente batuta de Preu, titular de la Sinfónica de Spokane (Washington), quien llegó por segunda vez a Santiago (anteriormente había dirigido con la misma calidad, el oratorio “La Creación” de Joseph Haydn, con muy buenas críticas de la prensa especializada).

Tres grandes compositores que brillaron en el siglo pasado, dos de los cuales estuvieron en Chile, fueron recordados en esta presentación, con sus obras más emblemáticas en que los músicos de la Sinfónica en una armoniosa asociación con Eckart Preu, tuiveron brillante participación en una especie de jazz sinfónico que ofrecieron, con gozosa recepción por parte del público.

Dirigidos con gran soltura y conocimientos por Preu, los instrumentistas lucieron en conjunto y como solistas en tres obras emblemáticas: “El Salón México”, de Aaron Copland (1900-1990); “Un Americano en París”, de George Gershwin (1898-1937) y Danzas Sinfónicas de “West Side Story”, de Leonard Bernstein (1918-1990).

El concierto se completó con dos obras contemporáneas: la primera fue el concierto de nuestro conocido Winston Marsalis (51), el tema “Meelaan”.para fagot y cuarteto de cuerdas, esta vez con orquesta de cámara, composición en que sobresalió el fagotista de la Sinfónica, Nelson Vinot y “La Preginta sin Repuesta” de Charles Ives (1874-1974), ambas muy bien recibidas por el público, que asistió al Teatro Universidad de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados