Notas


Valdivia: Exigen a alcalde que explique irregularidad en traspaso de fondos a Departamento de Salud

Munivaldivia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Emplazan al alcalde de Valdivia Bernardo Berger a explicar por qué de los 600 millones de pesos dispuestos para este año al Departamento de Salud Municipal sólo se les ha traspasado 40 millones.

El concejal socialista Marco Ilabaca, señaló que el año pasado se presupuestó esa cantidad de dinero, pero que a mitad de año menos del 10% de esos fondos han sido entregados al DESAM.

El hecho fue presentado en el último Concejo Municipal, esperando que el edil explique la situación, instancia en que además se solicitó la realización de un trabajo conjunto entre el departamento de finanza y la dirección de salud municipales, más las comisiones de finanzas y de salud del Concejo.

Según Ilabaca, los recursos son muy necesarios debido a la gran cantidad de personas que atienden los consultorios.

Se espera que este emplazamiento sea respondido formalmente por el alcalde Berger en el próximo Concejo Municipal de día martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados