A la fecha, el Sernac de la región de Los Lagos analiza siete casos de fraudes bancarios asociados a la clonación de tarjetas, no descartando que aparezcan nuevos clientes afectados con la estafa.

Sebastian Fernández, director del Sernac región de Los Lagos, recordó que hace un año y medio atrás, también se registraron fraudes bancarios en una quincena de clientes de la tarjeta Ripley, donde finalmente los tribunales resolvieron que la empresa debía devolver los dineros y pagar multas de 50 UTM e indemnizaciones al ser víctimas de fraudes por internet.

En el caso de la clonación de tarjetas bancarias, Fernández indicó que en la región de Los Lagos hay clientes estafados en la isla de Chiloé, en Puerto Montt y clientes de la misma ciudad capital cuyos dineros fueron sustraídos en Rancagua, analizando si es que corresponden al mismo fraude que afectó a los clientes de La Araucanía.

El director regional del Sernac señaló además que no se descarta la aparición de nuevos casos en los próximos días, emplazando a los bancos a devolver los dineros, pues los clientes necesitan su dinero ahora y no en 30 días más, como lo ofrecido por el Banco de Chile.

Fernández indicó ademas que los clientes no pueden renunciar a sus derechos como consumidores al momento de recibir su dinero devuelta, agregando que el Sernac analiza el caso del Banco Estado que impuso a sus clientes renunciar a las acciones judiciales una ves devueltos los montos sustraídos.