Notas


P. Montt: Autoridad marítima entregará antecedentes sobre polémica por estacionamientos subterráneos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes la Autoridad marítima de Puerto Montt enviará todos los antecedentes solicitados por la subsecretaría de fuerzas armadas referentes a la concesión marítima gratuita que fue entregada a la Municipalidad de Puerto Montt y que venció el 30 de junio.

Recordemos que esta concesión de acuerdo al decreto 344, en el año 2002 fue entregado a la municipalidad de Puerto Montt en forma gratuita por un periodo de 10 años, plazo que venció el 30 de junio, para que lleve a cabo un proyecto turístico en el borde costero de la ciudad.

Sin embargo, a pesar que la Municipalidad señaló que no llevaría a cabo ninguna actividad que genere lucro en ese lugar, esto no fue así, pues en mayo del 2003 se firmó el contrato entre el municipio y la Sociedad de Estacionamientos Subterráneos Puerto Montt S.A.

Cuando se anunció la construcción de los estacionamientos, la Armada el día 22 de marzo del 2004 envió un oficio al municipio haciéndole ver que estaba haciendo un mal uso de una parte del terreno, ante lo cual el municipio respondió el día 8 de abril del 2004, también a través de un oficio, señalando que ese espacio era un bien nacional de uso público, postura que el alcalde Radindranath Quinteros sostiene hasta el día de hoy.

Sin embargo, en el año 2007 la municipalidad intentó cambiar esa concesión a onerosa,pero la solicitud fue rechazada por que el informe enviado presentaba observaciones, y hasta la fecha la municipalidad no ha renovado esta concesión que caducó el pasado 30 de junio.

Cabe señalar además que la Armada alertó a la subsecretaría de fuerzas armadas que a ese terreno no se le estaba dando el debido uso, pero el Ministerio nunca derogó el decreto y sólo ahora que ya venció esta concesión solicitaron los antecedentes a la autoridad marítima para tomar cartas en el asunto, los cuales, de acuerdo a lo señalado por el Gobernador Marítimo de Puerto Montt Comandate Antonio Amigo, serán enviados este lunes a Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados