Una mujer de 93 años, identificada como Petronila Brito Brito, perdió la vida luego que fuera atacada por un perro de raza pitbull al interior de su domicilio en Copiapó.

Según los antecedentes entregados por el fiscal Christian González Carriel, quien se constituyó en el lugar, el cuerpo de la mujer fue encontrado alrededor de las 20:30 horas por un familiar, tendida en el patio de la vivienda ya sin vida con graves lesiones en su cuello y cara que le ocasionó el animal. “El perro es de propiedad de los nietos de la víctima y se están investigando las razones que motivaron este ataque, el cual fue rápido y certero al cuello de la mujer”, indicó.

El fiscal se reunió además con familiares de la mujer a quienes les indicó los pasos a seguir en este hecho para luego hacer entrega del cuerpo.

El perro fue trasladado hasta un canil municipal hasta resolver cuál será su destino. Vecinos del sector indicaron que ya habían llamado a la Municipalidad de Copiapó y Carabineros por el peligro que representaba el animal, pero que no obtuvieron respuesta “esto es responsabilidad de todos, carabineros, municipalidad, comunidad. Se veía venir. Es responsabilidad de todos.” Indicó Julia Fritis.