Un nuevo trofeo sumó a sus arcas la Juventus de Italia, al vencer por 4 goles a dos al Nápoles, en la definición del primer evento del calcio que se disputó en China en donde se enfrentaron los campeones de la Serie A y la Copa Italia.

El encuentro finalizó empatado a dos goles en los 90 minutos reglamentarios y en el suplementario la ‘Vecchia Signora’, aprovechando una ventaja de dos hombres en el campo, marcó diferencias para vencer en esta definición entre el monarca de la Serie A y la Copa Italia.

Arturo Vidal fue titular en la escuadra de Turín, que no contó con Mauricio Isla, y marcó la paridad 2-2 a través de lanzamiento penal a los 73 minutos.

Las otras dianas de la ‘Juve’ fueron obra del ghanés Kwadwo Asamoah (37′), Christian Maggio (97′) y del montenegrino Mirko Vucinic (101′). Los tantos del elenco de Eduardo Vargas, que estuvo en el banco, los marcaron el uruguayo Edinson Cavani (27′) y el macedonio Goran Pandev (41′).

Fue clave en este pleito las expulsiones sobre el final de la brega de Pandev (85′) y Juan Camilo Zúñiga (90′), en un momento de descontrol de la escuadra dirigida por Walter Mazzarri.

Juventus sumó así su quinta Supercopa italiana tras los años 1995, 1997, 2002 y 2003.

Tras el triunfo, el plantel completo le dedicó el triunfo al director técnico Antonio Conte, quien fue suspendido el viernes por diez meses por su papel en un escándalo de arreglo de partidos.

La otra cara de la moneda la vio Eduardo Vargas, quien estuvo en la banca en el Nápoles, sin ingresar en el partido que tuvo la definición en el alargue. Esta era una de las últimas oportunidades para el ex ariete de la ‘U’, quien lo más probable sea enviado a préstamo debido a su inactividad.

El partido se jugó en Beijing, China, Estadio Olímpico, conocido como el “Nido de Pájaro”.