El ariete de Universidad de Chile, el trasandino Enzo Gutiérrez, analizó este viernes el duelo del pasado miércoles ante Palestino y el que viene por la sexta fecha ante Cobresal, advirtiendo que aún resta por mantener la intensidad que quiere el técnico Jorge Sampaoli.

El ex hombre de O’Higgins de Rancagua, adelantó que el duelo en la altura ante los mineros se presenta complicado, pero que todo depende de mantener los buenos pasajes de choques anteriores.

“Lo importante es que mantengamos un nivel alto y la intensidad que quiere Sampaoli. Con el correr de los partidos seguramente vamos a adquirir la mecánica que queremos. Siempre es difícil jugar en la altura, pero creo que haciendo nuestro juego, como lo hicimos por momentos ante Palestino, podemos sacar un buen resultado”, aseveró.

Acerca de los tres puntos que casi dejan escapar en el choque pendiente ante Palestino, el argentino dijo que “se nos complicó cuando lo teníamos claramente dominado. Cuando bajamos la intensidad se notó, pero debemos mantenerla para demostrar el equipo que es la Universidad de Chile”, señaló.

Finalmente, Enzo Gutiérrez aseveró que el tema de la altura es manejable, aún cuando se viaje sobre la hora del partido en charter especial.

“La verdad que siempre cuando me tocó ir, lo hice un día antes, pero esa es una decisión del cuerpo técnico. Cuando fui las primeras veces me costó, pero ya estoy un poco acostumbrado. Lo importante es que todos nos sintamos bien y saquemos un buen resultado en un reducto que es siempre difícil”, remató.

En tanto, el adiestrador de los locales, Oscar del Solar, no restó méritos a la ‘U’ y señaló que “vamos a enfrentar al mejor equipo de los dos últimos años… El equipo nuestro va a enfrentar este partido sabiendo que lo podemos y debemos ganar”, dijo.

El duelo entre mineros y azules está fijado para este sábado a contar de las 15:30 horas en el campamento de El Salvador.